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Las 10 razones para usar email marketing

1.- Popularidad del e-Mail

En España por ejemplo el 83% de los internautas abren su correo electrónico regularmente

Sólo el acceso a Internet utilizando www, con un 94% de uso, supera al e-Mail

2.- Campañas fáciles de diseñar e implementar = Ahorro de tiempos

En 5 horas se puede tener desarrollada y lista para enviar una campaña de e-Mail Marketing

3.- Velocidad de Respuesta e Inmediatez

Más del 80% de las aperturas de una campaña de email marketing se producen en las primeras 48 horas.

Es un servicio de contestación rápido a quejas, información, pedidos, solicitud de bajas y altas…

Fases:

Fase 1. Lanzamiento y despegue. Duración: En las primeras 12 horas

Fase 2. Tope máximo. Duración: Entre las 12 y 24 horas del lanzamiento

Fase 3. Desaceleración. Duración: Entre las 24 y 56 horas

Fase 4. Muerte. Duración: A partir del tercer día

4- Medio de comunicación directo y personalizado

Nuestro email sólo lo recibe la persona que hemos seleccionado (Sin intermediarios, ni retrasos)

La personalización es la herramienta más potente para conseguir efectividad en las campañas de email marketing.

Una personalización coherente y adecuada asegura un sentimiento de comunicación Única por parte de los receptores y ayuda a disminuir los costes

5.- Flexibilidad

Un email, se puede enviar utilizando diferentes pretextos o formatos: News, revista electrónica, ofertas y promociones, encuestas, invitaciones, suscripciones….

Volumen de la Información: Preocupación mínima por la cantidad de información que debemos enviar a nuestros clientes por la red.

Universalidad: Posibilidad de contactar con un cliente en cualquier parte del mundo sin depender de la logística

6.- Interactividad / Participación

Acción “Push”: El mensaje es empujado hacia el receptor y no al contrario como ocurre con un banner o un website

No debe ser intrusivo, porque en el email marketing se trabaja con clientes que sabemos que están interesados en nuestros productos o servicios. Esta es la razón de la importancia de trabajar con nuestra propia base de datos. 

7.- Medición

Las herramientas de gestión de las campañas de e-Mail Marketing permiten realizar un seguimiento en tiempo real y con total exactitud y confianza en los resultados que aparecen reflejados

Índices más utilizados:

Email enviados: Nº total de envíos entregado

Rechazos: Correos mal digitados o que presentan dificultades para hacerles llegar la información.

Tasa de apertura: % de los entregados que han sido abiertos o leídos

Tasa de click: Leídos y “enlazados”

Reenvíos: email reenviados. Esto es importante para medir la viralidad del mensaje.

Conversión: % entregados con Ventas

8.-Segmentación

Podemos utilizar modelos como el R-F-M: Recency (Novedad), Frequency (Frecuencia) y Monetary (Económico)

…también podemos utilizar otros criterios, como: Sociodemográficas, Psicográficas, comportamentales y económicas

9.- Ahorro de costes

El ahorro unitario del email Marketing es del 75% respecto al banner y casi un 100% respecto al uso de volantes (incluidos intermediarios como manipuladores de Marketing directo, imprentas, creatividad de agencias de publicidad, mensajería y broker de datos). Sin embargo, en el email marketing, no se deben olvidar algunos gastos relacionados con la respuesta o atención de los clientes y la limpieza regular de la Base de Datos.

10.- Efectividad = Mayor ROI

Mínima inversión porque elimina los costes fijos de producción, bajos CPM, presupuestos ajustados y cerrados con el consiguiente control de la inversión total.

Según promedios o standares internacionales, un 11% de los clientes contactados por email marketing, acaba en procesos de compra/suscripción. Para la empresas que utilizan el email marketing de manera regular, un 18% de las compras se inician a través de un correo electrónico.

... Y a ti, cual de estas razones, es la mas importante para el crecimiento de tu empresa o negocio?

Sobre la ley LOPD

Las empresas que figuran en nuestros listados no son de carácter confidencial puesto que han sido captadas de lugares de público acceso, publicado en papel, vía internet, catálogos de ferias, o facilitados por las mismas empresas. Por lo cual estos datos no atentan contra el honor e intimidad personal.